logo

Sobre mí

mujer colibrì

Mujer polifacética, polivalente, multifacética y multidimensional… Vasca de nacimiento, ciudadana del Mundo por merecimiento. Mi despertar espiritual empieza hace algunos años, cuando una ruptura amorosa me obliga a parar en seco, y empiezo a mirar dentro. Revisando mis luces y sombras como humano, como alma en proceso evolutivo.

Aunque antes, para que me conozcas mejor, viajemos unos años más atrás… Estudio en la Universidad de Enfermería y pronto comienzo a laborar. Desde bien joven manejo y afronto situaciones complicadas y duras, a nivel componente humano. 

Los últimos años, antes de soltar toda “seguridad”, mi actividad se centra en las emergencias (helicóptero, ambulancia medicalizada y centro coordinador de emergencias sanitarias). Imaginaos que situaciones he vivido y recordado. 

el salto cuántico

Lo más importante: templanza y Presencia, que es lo que porto como uno de mis dones. Presencia que sostiene, que mira a los ojos, que discierne lo esencial de la paja, que sabe del valor de la vida, porque ha visto mucho a la muerte.
Soy muy intuitiva y altamente sensible.

A todo esto, imaginaos el salto cuántico cuando dejo lo que ya no me llenaba el alma, y salto al vacío, en total incertidumbre y en total confianza de quien soy, y lo que siento me corresponde. No lo dudé, dije, ya no más.

La comodidad se volvió el cementerio de mi alma.

Ahora que ha pasado tiempo y puedo verlo con carácter retroactivo, sé que transite todo esto para poder ser guía, para que cada quien conecte con su corazón, dada mi pureza de frecuencia Krística.

En este recorrido que ha sido y es mi vida, encontré mi propósito:

Acompañar a otros seres en su viaje de regreso a ellos. 

Mas volviendo a aquellos años. Por aquel entonces, lo que más me llenaba entonces era viajar (y ahora también, con propósito diferente, claro). Aprendo inglés y me dedico a visitar muchos países de mochila, aunque siempre acompañada…. pero volviendo a lo que os contaba de la ruptura amorosa… 

Esa frenada, ese duelo, ese desmoronamiento emocional marca mi muerte alquímica para renacer a una nueva versión, a un nuevo nivel de consciencia… una nueva vuelta en la espiral de la Vida. 

Es entonces cuando un libro clave cae en mis manos, aperturando más si cabe, mi Iniciación… Y así, empiezo a recordar más y más… Mis grandes Maestros… los libros… Uno me lleva al siguiente, en Orden sincrónico… Lo que leo, entra en mí como pura luz de revelación… 

viajes

Reconozco y siento la verdad en esos volúmenes de pura sabiduría interestelar. A ello se suma el primer viaje en solitario por tierras griegas, como consecuencia de esa ruptura sentimental que os contaba anteriormente. Me veo en la tesitura… O voy sola o me quedo en casa… 

Y en ese dilema decido viajar conmigo. Total, en la parte logística siempre había llevado yo el peso, viajara con quien viajara… y doy el salto… Ufff… Digamos que se juntan el hambre y las ganas de comer… 

El milagro toma forma… Mi alma se destapa en esencia. Cuando regreso de ese viaje, ya nada vuelve a ser lo mismo, principalmente ni yo misma… Desde entonces no he parado de explorar y viajar por tantos y tantos países. 

Esa diversidad cultural, paisajística…

me siento en casa, allá por donde camino, pues mi genuino Hogar es la Paz que anida en mi Corazón… Por encima de las costumbres palpita el mismo corazón de Amor… Los sentimientos son universales… 

He visitado tantos hermosos lugares de nuestra Madre Tierra… Reabriendo, limpiando, aperturando Vórtices energéticos… Interconectando lugares y hermanas del caminar… tejiendo la Red Divina Crística, mientras seguía mis propios procesos de depuración y pulimiento… Transmutando a nivel personal y planetario… 

Escritura creativa

Y un bendecido día (a la par que comienzo a viajar), yo, que he sido una voraz lectora toda esta existencia encarnada, doy comienzo al volcado… lo que mi alma precisa expresar a través de la escritura.

Lo hago sin plantearme nada más que dejar que mi pluma sea el canal, y desde la más alta, pura, prístina intención… Lo que se llama Escritura creativa… Tengo tanto que expulsar, que soy un torrente indómito que baja de las cumbres cristalinas. 

No sé de dónde viene lo que canalizo, mas no lo juzgo. Aprendo a darle su espacio… El arte sana, y el darme el permiso de expresar mi experiencia, bagaje, sentimientos y reflexiones (mi arte), dándome el valor desde la transparencia y vulnerabilidad, se convierte en una terapia para mí. 

Además, al compartirlo en redes sociales, me doy cuenta de que muchísimas almas compañeras están en procesos alquímicos muy similares…. Así, cuando mi experiencia y guía es requerida y siento genuidad, coopero un tramo del camino, con las diferentes herramientas que manejo.

Y en este recorrido por el verso de la vida, doy a luz mis tres retoños libros… 

Diario de mi Viaje por Irán, una aventura en solitario, fruto de aquella iniciación a los viajes con una misma… Alas de Libertad, poemas de calado profundo, medicina para el alma… y Sonrisas de Unicornio, la obra más íntima, desde la inocencia de mi Ser… donde te vas a reconocer en cada poema… Movimientos internos a observar. 

 

Mujer Colibrí

En este punto quizás os preguntéis por qué Mujer Colibrí. Este nombre llegó a mi vida sin buscar, se presentó su espíritu en una ceremonia de ayahuasca, donde me convertí en esta ave tan singular, estando viajando por Latinoamérica durante meses conmigo misma, a la aventura, en modo explorador.

Mensajera de la Diosa a través de mi vida… Que mi vida sea el mensaje. Es mi compromiso, desde la coherencia e impecabilidad. 

Pequeño Gran Colibrí, todo corazón, aleteo cosquilleante, alegría chispeante, confianza radiante, esperanza vibrante… es lo que siento cada vez que visita alguno… y que la vida es breve… así que saboreemos a la máxima potencia…

Desde que todo que os cuento aconteció, no he parado de bucear dentro de mí, pues las respuestas que buscamos son y están dentro de cada una cada… somos nuestras propias maestras…

El alma sabe cómo volver a casa, la cuestión es silenciar la mente. Caminante no hay camino, se hace camino al andar… y así, en esa imparable travesía, nuevas herramientas me alcanzan… sin buscar (eso sí, estando atenta).

Y ahora, las ofrezco a quien le resuene, pues, así como a mí me cooperaron enormemente, sé que pueden hacerlo también para ti, si el compromiso con una misma es serio… Solo cada quien responde ante su Vida. 

Nadie tiene el derecho de hacer por el otro lo que a cada quien nos corresponde. Ni yo ni nadie, y quien lo haga, tiene un ego, mínimo a revisar, y tú por tu parte, a recoger el Poder interior cedido… 

¿Y cuáles son estas herramientas? En esta página las irás encontrando… 

Sol Kolibrí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad