logo

Diario de mi Viaje por Irán

Diario de mi Viaje por Irán

¿Te apetece dar una vuelta en mi alfombra mágica, y experimentar de primera mano la legendaria hospitalidad persa?
Lo primero, amiga, fuera prejuicios…

Vamos… no te lo pienses… viajaremos juntas… en este relato trepidante, fruto de mi aprendizaje de una aventura en solitario…

La forma en que está escrito, hace que experimentes lo que voy narrando en primera persona… Realmente te conviertes en esa aventurera que llevas dentro, te metes en mi piel…

Tantas anécdotas, sabores, paisajes, olores, personas, costumbres… Cada día es una explosión de emociones, sentimientos, aprendizaje y reflexiones interiores, de contacto mano a mano con la gente local… para darnos cuenta de que, lo que nos dicen los medios de comunicación sobre este país, es justo lo contrario… Admiro al pueblo persa…

Así que, agarra tus bártulos que nos vamos…

También haremos un breve repaso a su historia antigua (imperios, ruta de la seda) y a su presente, con ejemplos de personas destacadas de la cultura iraní que están tratando de aperturar la mentalidad… de sus dirigentes…

Tres semanas, cada día un capítulo, con fotos y mapas para saber de que estamos hablando, con esos apuntes de historia antigua precisos para contextualizar lo que visitaba, y de la actualidad social, cultural, económica y política de Irán.

No es un libro de historia, sino de mi historia y no os va a dejar indiferentes, os lo aseguro. Mi pluma es mentolada, como un soplo de aire fresco. Sentido del humor, ingrediente primordial… y en total desnudez de mi alma…

A estas alturas, ya me conocéis, y por ello sabéis que viajar y explorar nuestra Patxamamita, forma parte inherente de la esencia de mi Ser.

En el caso de Irán, algo me había llamado a realizar ese viaje. Buscaba las raíces de la sabiduría greco-latina, y con esa intención, el año anterior me había embarcado hacia Grecia, aunque estando allí, fui consciente que había que mover el foco más al oriente… Mesopotamia, por desgracia, en estos momentos pasa por una situación muy complicada, así me decidí que seguiría las huellas de Persia, tierra mítica por excelencia.

Circunstancias personales (lo explico en el libro) me habían empujado a iniciarme en esos viajes interiores alquímicos, que transforman y amplían visión y corazón…

De esos en los que el fluir te va llevando en volandas y las sincronías no paran de sucederse… De esos en los que sientes la libertad correr por tus venas… y gozas de cada instante, en gracia divina… tal es la grandiosidad de ese país… Las horas que pasas contigo misma, se convierten en minutos de lo que te gusta estar en tu silencio interior…

Disfrutando de estar con una misma, para que la compañía sea por elección y no por necesidad o carencia… Caminante, te lo aviso… Cuando termines de leerlo, vas a desear embarcarse en tu primer viaje alquímico en solitario… Así que ahora relájate, ponte cómoda y viaja desde tu casa… Que te sirva como fuente de inspiración para tus futuros viajes…

Puedes adquirirlo en formato físico en Amazon (19,19 euros) o en pdf, te lo envío directamente tan por 9,99 euros… A tu disposición.

Aprovecho también a contaros que antes de comenzar el viaje, devoré libros de historia para situarme en contexto, solicité visado (a veces lo conceden, otras no) y compré billete de avión. A partir de ahí, recorrería el país a la aventura, mas siempre bien documentada.

El primer día de mi estancia en Teherán me sentía literalmente en otro planeta.

El choque fue brutal, en todos los aspectos que podáis imaginar y más. País de contrastes extremos, pues su régimen dictatorial y el carácter indómito de los persas no dejan indiferentes.

Su hospitalidad legendaria me fue comprobada cada vez que lo precisaba, y puedo deciros que hubo noches que lloraba de emoción por todo lo que estaba viendo, sintiendo, experimentando… Muchos iraníes me preguntaban por qué  había elegido visitar Irán con la fama fundamentalista que tiene…

Y os digo… Fuera prejuicios, nada que ver con lo que los medios de comunicación nos quieren vender.

  • Ni el malo es tan malo, ni el bueno tan bueno… Os sorprenderá enormemente comprobar, como me sucedió a mí, que si rascas un poco en busca de veracidad, te encuentras con una sociedad culta, educada y respetuosa.
  • Menos religiosa de lo que se pudiera pensar a priori. Y su país… decenas y decenas de restos arqueológicos antiquísimos de los tres grandes imperios persas y de todos los conquistadores que cabalgaron por allá y dejaron su huella para la posteridad, al complementar la cultura que portaban con la persa. Aunque os puedo asegurar que ninguno logró doblegar al persa, ni hacer desaparecer su sello de identidad.
  • Y además, como siempre hay algo positivo en toda situación, he de deciros que debido a su reputación, todavía no es un país contaminado por hordas de turistas. No me encontré con ningún «package tour» en todo el viaje y solo con algún mochilero, suelto, por aquí y por allí.
  • Eso le da autenticidad a los testimonios de las personas que se acercan a preguntarte. Internet está bastante censurado; por ejemplo, no pueden acceder a YouTube, Facebook, u otras redes sociales, aunque ellos ya buscan la manera de sortear la censura, aun a riesgo de ser detenidos.
  • Y nosotros, los viajeros, que a cuentagotas pululamos por allí, somos focos de información viviente. No hay interés económico cuando se acercan. Se sorprenden y quieren compartir una buena charla. Son profundos en sus reflexiones, y no tan religiosos como deben de aparentar.

También recuerdo que alucinaban al ver a una mujer viajando sola y a su aire…

Eso es impensable en su sociedad actual, donde por regla general, las mujeres no salen a la calle, si no es acompañada por otra, y no viajan solas, si no es con la compañía de un hombre o de otra mujer que sea familia.

La segregación por sexos es una de las más brutales del planeta, y aun así, una cosa es cómo actúan de puertas para fuera y otra de puertas para dentro. También he de deciros que actué con prudencia, sentido propio, y con el proverbio de «allá donde fueres, haz lo que vieres».

Sí has leído hasta aquí, llevas en tus venas la sangre de la aventura, de la exploración, de los viajes en fluidez máxima… Enhorabuena… Ya solo te falta, una vez leído este diario, contactarme para comenzar tu propio viaje alquímico. Tu Gran Iniciación te aguarda…

Soy al servicio, en total resonancia con almas como la tuya… Hasta pronto…

Divina Sol Ra, Mujer Colibrí 441

COMPRA EL LIBRO

en Amazon

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad